El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

lunes, 29 de agosto de 2011

EL CRONISTA OFICIAL DE CAUDIEL, TEODORO LÓPEZ DÍAZ, PRESENTA UN PASODOBLE INÉDITO QUE LLEVA POR TÍTULO “CAUDIEL”.

Ante un público que abarrotaba la Plaza Nueva, el pasado 26 de agosto de 2011 se celebró en Caudiel el Concierto Extraordinario de Verano, que año tras año la Unión Musical de Caudiel suele celebrar por estas fechas.

Antes de iniciarse la 1ª parte del concierto, el cronista oficial, Teodoro López Díaz, presentó el pasodoble “Caudiel”, y en cuya disertación, Teodoro, relató el hallazgo de las veintiuna partituras manuscritas de que consta el citado pasodoble, en el transcurso de las investigaciones que el cronista está llevando a cabo con motivo de un nuevo trabajo histórico sobre Caudiel.

Una vez adquirida la obra musical, que se conservan en el archivo de la Schola Cantorum de La Vall de Uxó, Teodoro López la entregó (enero de 2011) al director de la banda de música de la Unión Musical de Caudiel, Manuel Hervas Lino, para que efectuase los pertinentes arreglos y posteriormente su ensayo, interpretación y difusión al pueblo de Caudiel.

Adaptada y arreglada, por Lino, la instrumentación original de las partituras a la plantilla actual de la banda, ha resultado ser un precioso pasodoble, alegre, desenfadado y de acompañamiento a la fiesta. Tras su interpretación, el sentir general de los asistentes al concierto ha sido de enorme satisfacción.

El citado pasodoble es obra del maestro Fulgencio Badal Molés (Vall de Uxó 1880-1967), escrito entre los años 1915-1925, y a quien Teodoro le dedicó un sentido homenaje con la lectura de su biografía.


Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios: