El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

lunes, 7 de febrero de 2011

Mestalla disfruta de acordes con aroma del Alto Palancia

La Asociación Cultural Unión Musical de Caudiel desfiló sobre el verde césped de Mestalla.

La Asociación Cultural Unión Musical de Caudiel (Alto Palancia) interpretó bajo la batuta de su director Manuel M. Hervás los pasodobles ´Estamos en fiesta´ y ´Viva Teruel´, así como las marchas ´Amunt València´ y ´València´ durante su desfile de anoche en Mestalla. Ya durante el descanso del encuentro interpretó ´Unión Musical de Caudiel´, compuesta por el propio director de la banda. La sociedad musical estuvo representada en el palco del estadio por el alcalde de Caudiel, Miguel Silvestre, y el presidente de la entidad musical, José Gómez.

La Unión Musical se creó por los años 1891/92. En un principio estaba compuesta por 25 músicos y con el paso de los años llegó a tener hasta 45 componentes. Con la guerra civil la banda desapareció y no fue hasta febrero de1991 cuando un grupo de personas decidió reavivar la ´Unión Musical´ con la misma ilusión y esfuerzo de aquellos jóvenes predecesores.

En 2004 la banda hizo su primera salida internacional, actuando en Disneyland-París y en 2006, aprovechando el Año Mozart, viajó hasta Salzburgo (Austria) para participar en los actos programados con motivo del 250 aniversario del nacimiento del compositor. En el 2008 la banda actuó en Siena (Italia).

La entidad de musical de Caudiel ha participado en numerosos certámenes y conciertos y a lo largo de su dilatada historia ha contado entre otros directores con Trinitario Cuevas Jaranga, Juan Fuster, Manuel Suesta, Juan A. Romero de Benafer, Manuel Muñoz, Juan F. Plasencia y Manuel Miguel Hervás.


Fuente: superdeporte.com

No hay comentarios: