El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

miércoles, 16 de marzo de 2011

Caudiel estrena CEAM

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha explicado que "la Generalitat prioriza la atención a las personas mayores, con el fin de alcanzar una auténtica sociedad del bienestar en la Comunitat Valenciana".

Such ha realizado estas declaraciones junto al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, durante la inauguración del Centro Social para Personas Mayores de Caudiel.

Such ha destacado que el Programa de Atención a las Personas Mayores de la Comunitat Valenciana, además de ofrecer recursos y prestaciones a aquellas personas que se encuentran en situación de dependencia, "desarrolla actuaciones y programas que favorecen el envejecimiento activo de las personas mayores, con el objetivo de prevenir la dependencia y fomentar su autonomía personal, permitiendo, con ello, que permanezcan el mayor tiempo posible en su entorno social y familiar".

El Centro Social para Personas Mayores de Caudiel se ubica en la calle Soledad y se ha construido mediante la ampliación y reforma de un edificio ya construido de propiedad municipal. Consta de dos plantas; en la planta baja se encontrará un salón de convivencia, comedor-cafetería, cocina, biblioteca, sala de rehabilitación, peluquería, aseos, patio, jardín y las zonas comunes. En la primera planta se ubicará una sala de reuniones, la lavandería, el baño geriátrico, el área sanitaria, así como zonas de circulación y salas comunes.

El coste de las obras de reforma y acondicionamiento de este nuevo Centro para Personas Mayores de Caudiel ha contado con una subvención de 500.000 euros que ha sido financiada en un 50% por la Diputación de Castellón y en otro 50% por la Conselleria de Bienestar Social.

Fuente:gva.es

No hay comentarios: