El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

viernes, 11 de noviembre de 2011

Pilar Ortiz, primera síndica de honor del Tribunal de las Aguas

El Tribunal de las Aguas de Valencia una vez más ha hecho historia. Esta vez, por imponer la blusa de honor de la institución a una mujer: Pilar Ortiz. Esta valenciana de 64 años es presidenta de la Comunidad de Regantes de Caudiel (Alto Palancia). «Para mí esto es muy grande. Soy consciente de que se ha reconocido mi labor y he hecho historia, porque soy la primera mujer de la comunidad de Regantes de Caudiel y creo que de la primera de toda la Comunitat», confiesa emocionada Pilar Ortiz.

Nada más terminar el acto oficial Pilar envió un mensaje al nuevo Gobierno que salga de las urnas el 20-N. «Que el próximo Gobierno luche para que el campo valenciano esté lleno de vida, no vacíos y que apoyen a los agricultores».

Pilar detalla que es presidenta «desde hace ocho años. No había nadie que quisiera entrar, fui a la asamblea después de convencer a mi marido, presenté mi candidatura y me votaron. Además tengo a una mujer como vicepresidenta, Gloria Nebot. Su padre José ya fue vicepresidente».

Dice que no se imaginaba que iba a alcanzar este reconocimiento. «Mi único afán ha sido arreglar el tema del agua en Caudiel, que no se desperdicie y que las acequias estén en condiciones. Tengo que decir que he aprendido mucho del Tribunal de las Aguas, a la hora de aplicar las decisiones con firmeza y de saber discernir lo que es justo y lo que no».

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: